Muchas personas tienen la idea equivocada de que solamente si dejas de pagar tus tarjetas o préstamos, las instituciones financieras te “meten a buró”. La realidad es que si tienes o has tenido créditos, independientemente de tu comportamiento, tu historial está registrado en las Sociedades de Información Crediticia.
Buró de Crédito, la Sociedad de Información Crediticia más conocida en México, es una empresa privada que recopila el historial crediticio de personas físicas y morales y presenta esa información en un condensado que se llama Reporte de Crédito Especial.
Entender tu reporte de Buró de Crédito y consultarlo de manera periódica es muy importante para asegurarte que tu situación crediticia sea la más ideal, cerciorarte que todos tus datos sean correctos e identificar si fuiste víctima de un robo de identidad.
Puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial de manera gratuita una vez cada 12 meses y las consultas adicionales tienen un costo de $35.60 pesos. Si también quieres revisar tu Score Crediticio, tendrás que pagar $58.00 pesos extra.
Tener un buen historial crediticio es muy importante, ya que te permite gozar de financiamiento para invertir en tu negocio, comprar una casa o un coche y tener acceso a créditos en caso de alguna emergencia.
Recuerda que la única manera de mejorar tu situación en Buró de Crédito es ser responsable con tus pagos, no caigas en las trampas de empresas fraudulentas que prometen “borrarte de buró”, ya que esto es imposible y solamente te arriesgas a ser víctima de fraude o robo de identidad.
Si nunca has consultado tu reporte o ya lo has descargado antes pero no tienes claro qué significa cada cosa, ¡no te preocupes! Nosotros te ayudamos a analizarlo y entenderlo para que puedas tomar las mejores decisiones, cuidar tu comportamiento y empezar a mejorar tu historial crediticio.
Este reporte presenta el detalle de los créditos que has adquirido, la fecha de apertura, tu saldo actual, límite de crédito y el histórico de pagos. Cuando te acercas a pedir un préstamo a alguna institución financiera, lo primero que hacen es revisar tu historial crediticio para validar si eres sujeto a financiamiento, el monto que te pueden prestar y la tasa de interés que te pueden ofrecer, dependiendo del riesgo que presentes como pagador.
Además del histórico de préstamos, Buró de Crédito tiene una herramienta que se llama Score Crediticio, que es un condensado o “calificación” global de tu comportamiento. Este puntaje va del 456 al 760 y se calcula tomando en cuenta varias cosas como tu capacidad de pago, capacidad de endeudamiento, la puntualidad de tus pagos y el número de créditos que tienes actualmente.
Nuestras asesorías incluyen:
60 minutos uno a uno con nuestra fundadora Paola Canales
Plantillas descargables
Seguimiento personalizado
Online vía Google Meet
¡Acércate a nosotros y entiende tu Reporte de Buró de Crédito!
Programa una cita con nosotros para dejarnos ayudarte a manejar tus finanzas de la manera más adecuada para ti: https://calendly.com/profinanzas/60min
También nos puedes escribir por WhatsApp aquí: https://wa.me/5215517063002